"Viajo para vivir, viajo por el mundo, viajo por mi mente. Fotografío para poder viajar. En las personas que encuentro y
retrato comprendo el sentido de culturas y credos. Interpretar la luz es parte de mi obra. La busco como busco las sombras,
las diagonales, las miradas, las huellas del pasado".

Beatrice Velarde estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y Fotografía Profesional en el Instituto Antonio Gaudí, hoy Centro de la Imagen.

 

Ha publicado y colaborado en varios libros de gran formato como editora, autora y fotógrafa. Entre ellos JW Marriott Cusco, Ollantaytambo, cuna viviente de los Incas; Pisco, espíritu de plata, esencia del Perú y Nazca, el desierto de los dioses de Cahuachi.

 

Ganadora del concurso internacional de fotografía eDremas (España 2008), por el cual recorre durante dos años el mundo árabe, la India y el sureste asiático. Tierras donde celebra el centenario de Machu Picchu con una individual; “100 Years Machu Picchu Known to the World” (Bangkok, Tailandia 2011). Parte de la cual es exhibida luego en Saúl, Corea 2012. Su propuesta “Peruanidad Tecnicolor” fue expuesta en México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Participa en la colectiva Homo Ludens organizada por la Galería Vértice (Lima, 2012). Su propuesta “Sadhus” se exhibe como una individual de fotografía y multimedia en la Sala de Arte Las Condes (Santiago de Chile, 2013).

 

Fundadora y directora de Foto.com Estudio de Fotografía y Galería de Arte. Integrante y fundadora del Colectivo “Arte 4x4 Galería de Imágenes Fijas en Movimiento”. Trabajó como fotógrafa forense en escenas del crimen para la Morgue Central de Lima. Mantiene un banco de imágenes propio, colabora con Getty Images y con varios medios de prensa peruanos y extranjeros. Como docente suele dictar talleres de fotografía en la Pontífice Universidad Católica y en el Centro de la Imagen.